Los datos publicados hoy por el SEPE correspondientes al mes de junio, nos muestran que hay 201.209 personas menores de 25 años registradas como paradas.

 

En términos interanuales, calificamos estos datos como positivos al producirse una bajada del paro registrado del 33%. Esta tendencia que se venía observando desde marzo, se ve frenada en el mes de junio. Sin embargo, este descenso sigue siendo mayor en hombres que en mujeres.

 

Andalucía es la Comunidad que más jóvenes aporta a las listas del paro con 61.891personas jóvenes.

 

Respecto a las modalidades de contratación, observamos que la contratación indefinida de las personas jóvenes ha aumentado hasta situarse en los 195.692 contratos en junio.

 

Sin embargo, hemos visto que la contratación indefinida para los hombres jóvenes es superior a la de las mujeres, concretamente se han firmado 23.388 contratos más entre los hombres jóvenes.

 

Finalmente, los datos nos muestran que la reforma laboral está sirviendo para aumentar la creación de empleo y la contratación indefinida. Sin embargo, también está aumentando la brecha entre las mujeres jóvenes.

 

Desde RUGE, seguimos revindicando empleos dignos, basados en condiciones de trabajo que fomenten la igualdad entre todas las personas jóvenes.

 

Si quieres más información sobre los Datos SEPE puedes contactar con nosotros a través de ruge@cec.ugt.org