Los próximos días 5, 6 y 7 de julio, UGT celebra en primer encuentro estatal LGTBI para hablar, debatir y dialogar en torno a la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral,bajo el título ‘Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social en España’, y RUGE va a estar ahí para apoyarlo. 

 

Madrid, 24 de junio de 2022. Maricón, bollera, marimacho, sarasa, desviado, medio-hombre, tortillera. Términos despectivos que en el año 2022 deberían ser meros recuerdos desagradables, aún a día de hoy son una de las causas por las cuales el colectivo LGTBI sigue sin encontrar seguridad en el mundo laboral.

 

Imagina por un momento no poder contar en el trabajo que este fin de semana hasta ido con tu pareja al cine por miedo a enfrentarte a caras de curiosidad. Imagina ser un hombre y que te pregunten cual era tu nombre de “chica”.

Imagina por un momento, que te rechazan de un puesto de trabajo porque al ver tus redes sociales, apareces besándote con alguien de tu propio sexo.

Es una realidad que el colectivo se enfrenta a barreras que deberían estar más que olvidadas.

 

“El 86,6% de la comunidad LGTBI en España considera necesario ocultar su orientación sexual o identidad de género en las entrevistas de trabajo. La tasa de desempleo más alta se encuentra dentro del colectivo transexual, donde alcanza el 80%, según los datos de UGT. Tardan, de media, más de tres años en encontrar empleo, un promedio que, además, crece considerablemente en cada tramo generacional a partir de los 30 años.”

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/30/fortunas/1648655666_055768.html#:~:text=La%20tasa%20de%20desempleo%20m%C3%A1s,partir%20de%20los%2030%20a%C3%B1os.

 

El reciente ascenso de la extrema derecha y la defensa de sus supuestos “valores tradicionales” no ayuda tampoco. Estamos en un momento en el que ciertas personalidades políticas están intentando legalizar las terapias de reconversión; si, hasta ese punto hemos llegado.

Por eso, debemos seguir celebrando y reivindicando el orgullo. Y RUGE va a estar ahí para conseguir que todos y cada uno de los jóvenes que comienzan sus andanzas en el mundo laboral no puedan encontrarse ninguna barrera.

 

Desde ACCIÓN LGTBI de UGT, este 2022 será el punto de inflexión para abrir el mercado laboral a un futuro inclusivo, optimista y despojado de cualquier prejuicio hacia las personas que forman este colectivo.

 

Es por eso, que los próximos días 5, 6 y 7 de julio, UGT celebra en primer encuentro estatal LGTBI para hablar, debatir y dialogar en torno a la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral, bajo el título ‘Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social en España’.

 

Además se celebrará la Asamblea Confederal LGTBI, el día 5 por la tarde, en la Avenida de América, 25. 

 

Porque, seas quien seas, ames a quien ames, hagas lo que hagas, ruge por tus derechos.