Marta P. Ríos, miembro del  ETUC YOUTH COMMITTEE,

se encuentra en Bruselas el día de las Elecciones del Comité de Jóvenes de la CES.

 

Madrid, 23 de junio de 2022. Tras una revisión exhaustiva de los trabajos realizados por el bureau saliente, se ha presentado una nueva candidatura para la presidencia del organismo europeo jóvenes.

Por parte de España, RUGE ha respaldado la candidatura de Yolanda Gil, compañera de Comisiones Obreras, que finalmente, por aclamación, ha salido elegida como Presidenta.

Desde la Revolución Ugetista, celebramos la elección de nuestra compañera y confiamos en un futuro de colaboración y trabajo conjunto por una Europa que brinde oportunidades y que abogue por el futuro de los jóvenes trabajadores.

Así mismo, hacemos extensible la felicitación a todos los miembros elegidos, Aybüke Bengü y Dimitar Cherkezov, como vicepresidentes, y en la parte del resto de miembros del bureau: Vera de Man, Melanie Hackl, Eylem Aydemir, Alexandru Taslica y Markus Wright, cuyo nombre se confirmó para el puesto en Diciembre de 2021.

 

Tras las votaciones y la presentación del nuevo bureau, se ha dado paso a las propuestas de proyectos internacionales para los jóvenes de cada país miembro.

Se establecieron dinámicas grupales para concretar las líneas de actuación de los próximos dos años, y desde los jóvenes de UGT,  presentó un proyecto consistente en una serie de eventos y materiales de difusión para poder evitar la propagación de los discursos de odio.  Marta P. Ríos  hizo hincapié en el auge de los movimientos y partidos de extrema derecha en Europa y en la importancia de confrontarlos desde el respeto y la democracia.

RUGE tuvo la oportunidad de hablar de los cambios que ha suscitado la reforma laboral en nuestro país, así como presentar el proyecto más ambicioso que actualmente estamos llevando a cabo: El Estatuto de Prácticas No Laborales, conocido como “El estatuto del becario”, de la mano de CCOO.

 

Por lo tanto, volvemos de Bruselas con optimismo, esperando a la siguiente reunión que será en Diciembre, y confiamos en un año lleno de proyectos que llevar a cabo para luchar por unas condiciones laborales justas, equitativas e inclusivas para los jóvenes europeos.